Medio Maratón «Ría de Ferrol»: ¡carrerón carrerón!!!

MM1Este pasado domingo fui hasta Fene para participar en el Medio Maratón «Ría de Ferrol«, en la que fue mi segunda experiencia en esta excitante distancia de los 21,097 kms. La mañana se presentó propicia para correr ya que el cielo estaba azul y despejado, el viento prácticamente no soplaba y la temperatura, aunque fresca, era agradable disfrutar de la carrera. La inscripción rozó los 1.000 participantes de los cuales 876 atravesamos la línea de meta. Entre ellos se encontraba mi amigo Jesús Poncet quien consiguió culminar el reto que se había marcado de acabar un MM.

La carrera discurrió por un recorrido muy bonito y variado, recreándonos desde muchos puntos con la fantástica ría de Ferrol, con algún tramo en el que la carretera picaba hacia arriba, lo que de dio un plus de dureza; salimos de Fene, llegamos a Ferrol atravesando el puente de As Pías, en el que es uno de los kilómetros más especiales, seguimos hacia Narón, pasamos por Neda y volvimos a Fene en donde se encontraba situada la línea de meta. Tiene la particularidad que todos los años se cambia el recorrido con salida y llegada en uno de los cuatro ayuntamientos que atraviesa.

Particularmente acabé muy contento ya que durante toda la prueba fui muy regular, corriendo cada kilómetro en poco más de 5′, por lo que conseguí una marca de 01:47:33, que es mi mejor registro personal en esta distancia, rebajando en casi seis minutos la realizada en febrero de este año en el #Coruña21, en la que fue mi debut en esta modalidad.

Por lo que respecta a la organización, solo tengo palabras de agradecimiento, especialmente hacia los voluntarios, ya que tanto el momento de la retirada de dorsales como la puntualidad en la salida, o los puntos de avituallamiento durante y al final de la carrera funcionaron a la perfección. La única queja es que, probablemente, había alguna pequeña diferencia en la señalización de los kilómetros ya que juraría (y creo que también les pasó a otros corredores) que el último kilómetro tenía más de 1.000 metros, dicho esto con el único ánimo de que se corrija para sucesivas ediciones.

Desde aquí animo a los corredores que nunca hayan participado en esta carrera a que la marquen en su calendario y que empiecen ya a preparar su participación en la del próximo año, en la que les aseguro que volveré a estar en la línea de salida, y espero que sea acompañado de nuevo por mi amigo Jesús.

20131201_210012

2 comentarios en “Medio Maratón «Ría de Ferrol»: ¡carrerón carrerón!!!

  1. Tienes toda la razón, un carrerón. La organización y los voluntarios de 10, el recorrido era duro pero muy divertido. Las cuestas de la última parte de la carrera por el Ayuntamiento de Neda se llevaban la palma. Me lo pasé como un enano y claro que repetiremos el año que viene.
    El último km fue eterno… jajaja, parecía que no llegábamos nunca!!!! Evidentemente, hubo un error de medición de los km pero nada que me deje un mal sabor de boca, todo lo contrario, la recomiendo. Y encima hice menos tiempo que el que pensaba, 1:50:51 🙂

  2. Pingback: #Coruña21 La mitad mola más | Con dos cubitos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s