#Coruña21 La mitad mola más

#coruña21¿Qué mejor forma que celebrar el aniversario de mi primer medio maratón que corriendo otro medio maratón? Pues eso es ni más ni menos lo que he hecho. Justo cuando se cumplía un año de mi debut en la distancia de los 21,097 km, he vuelto a correr la que es hasta el momento mi tercera experiencia en la que se ha convertido en mi distancia favorita. El año pasado debuté participando en el #Coruña21, y ese mismo año también disfruté del Medio Maratón ‘Ría de Ferrol’.

En esta ocasión, repetí #Coruña21 por la calles de mi ciudad. Al mismo tiempo se celebraba el campeonato de España y la prueba servía, además, para conseguir marca mínima para participar en el campeonato del Mundo, por lo que participaron atletas de alto nivel. Prácticamente 2.000 corredores tomamos la salida en una mañana fantástica para correr por un circuito llano y mucho más bonito que el de la pasada edición. Salimos desde los Cantones en dirección a  Puerta Real, donde giramos para seguir en dirección a la Casa del Mar, giro hacia la izquierda hacia Oza y vuelta hasta Puerta Real, giro y a la altura del Obelisco a la derecha, Rúa Nueva hasta el paseo marítimo; seguimos a la derecha hasta la rotonda de la Casa de los Peces, giramos y nos dirigimos hasta la rotonda anterior al Milenium; giro y al llegar al estadio a la derecha hasta volver a girar en la Casa del Agua, seguimos hasta el Hotel Riazor, bordeamos la Plaza de Pontevedra y en Juana de Vega enfilamos hasta la Plaza de Mina. Desde ahí, repetimos Casa del Mar, Oza y vuelta hasta la meta situada a la altura del Teatro Colón.

Coruña21 (2)

Mi intención era acabar en un tiempo más o menos digno, aunque sabía que tenía muy difícil mejorar mi marca personal conseguida en Ferrol. Entre laconadas y ciclogénesis no había entrenado como requiere una prueba de este nivel, y en el deporte en general, y en el running en particular, los milagros escasean. Conclusión: terminé la carrera, sufrí en los últimos cinco o seis kilómetros y me lo pasé genial… pero aprendí la lección de que sin entrenamiento no hay resultados. De la misma opinión es mi buen amigo e inseparable compañero de fatigas Jesús Poncet, por lo que nos hemos conjurado para retomar nuestra sesión conjunta de entrenamiento semanal, conocida como los quince a las quince (la explicación de este nombre será motivo de otro post).

Coruña21 (1)

Un dato destacable es que el año pasado esta misma prueba reunió a cerca de 1.200 corredores, con lo que el salto en número de participantes ha sido, sencillamente, espectacular. Y más porque correr esta distancia no está al alcance de todo el mundo y eso da la medida de la afición que se ha creado en esta ciudad a calzarse las zapatillas y a salir a correr.

20140223_121530-1 20140223_121215-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s