Deporte y solidaridad en la III Legua R.S.D. Hípica – Malawi

cartel_malawi(1)Este pasado domingo se celebró la III Legua Marítima organizada por la R.S.D. Hípica de La Coruña y el Movimiento Nambuma Malawi, con el fin de recaudar fondos para una acción solidaria con el programa de cooperación Tikondane, proyecto que ayuda a niños en situación de especial vulnerabilidad en las calles de Lilongüe, en Malawi.

En esta edición participaron más de 1.000 corredores repartidos en diferentes categorías, empezando por los pitufos y acabando por los más veteranos, así como los que animaron a participar en la andaina. El recorrido de la categoría absoluta fueron dos vueltas a un circuito que partía desde la puerta de la RSDH; desde allí los corredores bajamos en dirección al Castillo de San Antón para, a la altura del Náutico, girar y volver en dirección hacia Adormideras, dar la vuelta en la rotonda y volver al punto de partida hasta completar los 7.300 metros de los que constaba la prueba.

wpid-IMG-20131125-WA0000.jpg

El domingo se presentó con una mañana estupenda para correr lo que, unido a la alta participación, al buen ambiente reinante y a la gran cantidad de público animando, tuvo como resultado una gran jornada de deporte y solidaridad.

wpid-IMG-20131124-WA0015.jpg

Desde aquí quiero felicitar a los organizadores de esta prueba, principalmente a Eugenio Cegarra, vocal de deportes de la RSDH, y a Manu Boedo, vocal del MNM, así como el reconocimiento al trabajo del gran Andrés Díaz (un lujo tenerlo como director técnico de la carrera). Y, por supuesto, un agradecimiento especial a los voluntarios y a los empleados de la RSDH quienes con su buen hacer ayudaron a que todo saliese a la perfección. 

wpid-IMG-20131124-WA0016.jpg

En el apartado personal, también estoy muy contento con mi actuación porque, tras haber participado en las dos ediciones anteriores, mi objetivo era mejorar mi marca personal en la prueba, consiguiéndolo al parar el cronómetro en 34:43. Y ya aviso que, desde este momento, estoy entrenando para batirla en la IV edición.

wpid-mntsdcardPhotoEditor2013-11-24-19.07.00.jpg.jpgwpid-IMG-20131124-WA0007.jpgwpid-mntsdcardPhotoEditor2013-11-24-22.38.05.jpg.jpg

Anuncios

3 comentarios en “Deporte y solidaridad en la III Legua R.S.D. Hípica – Malawi

  1. Gracias por tu comentario, Alejandro.

    La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de la gente a esta iniciativa para recaudar fondos para los niños más desfavorecidos que deambulan por las calles de Lilongüe, capital de Malawi, sin comida ni techo y practicamente desnudos.

    En la parte deportiva, esta carrera es una fiesta del deporte, en la que participan familias enteras, desde los más pequeños hasta los veteranos(pero veteranos, veteranos) en un ambiente familiar y entrañable, de amistad y camaraderia, en una palabra, un ambiente extraordinario.
    Da gusto hacer este tipo de eventos deportivos porque el resultado es de lo más gratificante.

    Enhorabuena a Genito Cegarra, a Tuñas, a Andres Diaz, a Pablo Garcia Ramos, Manu Boedo, Juan Carlos Yañez y a todos los que de una forma u otra hacen posible que esta carrera solidaria crezca de manera espectacular año a año.

    Gracias, por supuesto, a todos los participantes, que son los más importantes y los verdaderos protagonistas de todo esto.

    Y por último, gracias, a todos los medios de comunicación que nos han ayudado a difundir esta prueba, en concreto, a La Voz de Galicia, La Opinión, DxT Campeón, El Ideal Gallego, Ondacero, Radio Coruña SER, Radiovoz y a todos los colaboradores, La Caixa, Begano, Estrella de Galicia, Cabreiroa, Gadisa y , por supuesto, al Ayuntamiento de La Coruña y a la Asociación Moteros Acción Solidaria Moto Club con David Mateo al frente.

    Contamos con todos para el próximo año.

  2. Pingback: Un año más correré La Malawi | Con dos cubitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s