¡Gracias R.S.D. Hípica!

Homenaje-de-la-RSD-Hípica-de-La-Coruña-a-Fede-García-Poncet-y-a-Alejandro-Domínguez[1]El viernes pasado tuve el honor de ser homenajeado, junto con Federico García Poncet, por mis compañeros de la junta directiva de la Real Sociedad Deportiva de La Coruña, de la que tuve el placer de formar parte durante los últimos ocho años. Volviendo la vista atrás, recuerdo cuando en el año 2005, tras celebrarse elecciones y ganarlas Santiago Togores (a quien conocía de vista y con el paso de estos años se ha convertido en uno de mis mejores amigos), mi buen amigo Pablo García-Ramos me llamó por teléfono para ofrecerme la posibilidad de hacerme cargo de la vocalía de tenis y pádel. Tras los normales momentos de duda iniciales, no tardé en decirle que sí, ya que el mundo del deporte ha sido desde siempre una de mis grandes aficiones.

El tenis, en concreto, siempre ha estado presente en la vida de mi familia, y el pádel, aunque algunos ya lo practicaban desde hacía algunos años, estaba arrancando y era un campo en el que había muchas cosas en las que colaborar. Y así me embarqué en un proyecto cuyo fin principal era dinamizar y modernizar las estructuras y la vida tanto social como deportiva de la RSDH, con actividades, fiestas, conciertos, torneos, escuelas y competiciones.

Por la parte que me correspondía, durante estos años se celebraron en nuestras pistas campeonatos gallegos de tenis de diversas categorías, torneos GAC de pádel con la presencia de los mejores jugadores del circuito profesional, ligas sociales, rankings, opens de 200 parejas, escuelas, y la Sociedad siempre estuvo representada con sus equipos en las más importantes competiciones a nivel provincial y autonómico. Para todo ello conté siempre con el lujo de tener como colaborador a Borja Yribarren, un referente dentro del tenis y del pádel de nuestra comunidad autónoma.

También es importante destacar la estrecha relación que hemos tenido durante estos años con las Federaciones Gallegas de Tenis y de Pádel, cediendo en diversas ocasiones nuestras pistas y nuestras instalaciones para celebrar, por ejemplo, la Gala del tenis gallego, entregas de premios de la liga de pádel por equipos, cursos de monitores o reuniones informativas. La verdad es que siempre consideramos un orgullo que ambas federaciones contasen con nosotros, ya que tengo que recordar que la RSDH es una sociedad deportiva en la que se practican diversos deportes, pero que no es propiamente ni un club de tenis ni un club de pádel.

Para poder desarrollar todas esas actividades deportivas fue fundamental el haber contado en todo momento con el apoyo incondicional del resto de la directiva, ya que ante cualquier propuesta que formulaba la respuesta siempre era de apoyo y de ánimo. Y aquí es justo que me acuerde y vuelva a mencionar a Santiago Togores, en su calidad de presidente, y a Pablo García-Ramos, como vocal coordinador de deportes, quienes siempre me dejaron trabajar con absoluta libertad, al mismo tiempo que sabía perfectamente que podía recurrir a ellos para pedirles ayuda en cualquier momento.

Siguiendo con los agradecimientos, y aunque siempre es un poco injusto hacerlo porque seguro que algún nombre se quedará en el teclado, quiero recordar a socios como Daniel Fernández Salas, Javier Garaizábal, Ramón Miragaya, Carlota Varela o Asun Pastur, quienes con su dedicación me ayudaron mucho en mi trabajo. Por suerte y por el mismo motivo, podría nombrar a muchos más. Y, por supuesto, al personal de la oficina, de mantenimiento y de portería.

No tengo ninguna duda sobre que la Hípica, presidida magistralmente por Santi Togores, seguirá siendo el punto de encuentro de muchas familias coruñesas. Y como resumen de estos años me llevo la sensación de haberme divertido mucho y de haber hecho muchos y buenos amigos.

 

Anuncios

4 comentarios en “¡Gracias R.S.D. Hípica!

  1. Además del mérito de haber organizado en la Hípica todas las competiciones posibles de las que programa la Federación Gallega de Tenis -de la que fuiste vocal-, y de animar un deporte en aquellos momentos incipiente como el pádel. Un placer haber coincidido contigo y con Federico, sobre todo por los buenos momentos y las risas que nos hicimos en estos ocho años. Un abrazo. Pablo García-Ramos

  2. Gracias por acordarte de mí. Enorme trabajo el que has desarrollado y lo fácil que nos lo has puesto a los que intentamos continuar con ese proyecto que tú hiciste realidad. Cuando se habla de pádel en la Hípica el nombre de Alejandro está siempre presente.
    Enhorabuena por esos 8 años dedicados a nuestra sociedad, llenos de dedicación y esfuerzo que los que conocemos por dentro lo que se cuece, valoramos enormemente.

    • Amigo Bam Bam, de verdad, que muchas gracias a ti por tu colaboración y por estar siempre apoyándome. Y nadie mejor que tú para seguir trabajando en la vocalía de pádel y darle nuevos aires y un nuevo impulso. Ya sabes que puedes contar con mi colaboración para cualquier cosa. Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s