El tiempo entre verduras

escribir-libro[1]Os voy a contar en exclusiva mi último proyecto, que no es otro que escribir un libro. Ya tengo decidido el título y, más o menos, el argumento, que paso a resumiros a continuación, insisto, en rigurosa exclusiva.

La trama comienza en el Madrid de la preguerra civil, porque creo que es una época poco tratada por nuestros escritores, con lo que espero que resulte novedosa. La protagonista, llamada Pila, es una joven agricultora que vive con su madre en un barrio del extrarradio de la capital, en el que subsisten cultivando un pequeño huerto. Son humildes pero muy felices. Un día Pila conoce a un chico, se hacen gracia, él se enamora de ella, ella se deja querer, y acaban haciendo planes de boda. Al mismo tiempo, el novio convence a Pila para que se compre una nueva sulfatadora con la que mejorar la productividad del huerto. Van a una tienda y resulta que el dueño es un hombre apuesto y decidido que, ya de la primera impresión, deja a nuestra protagonista con un tembleque de piernas del que ya no se recuperará. Y pasó lo que tenía que pasar: Pila se vuelve loca por el vendedor de maquinaria agrícola y planta (nunca mejor dicho tratándose de una agricultora) a su novio.

Por esas casualidades que a todos nos han sucedido alguna vez en la vida, la fortuna llama a la puerta de Pila y, por arte de birlibirloque, acaba poseyendo una importante cantidad de dinero, lo que la hará más atractiva a los ojos del apuesto comerciante. Éste, viendo las posibilidades de ampliar horizontes, le ofrece a nuestra joven agricultora el plan de trasladarse al norte de África para fundar una plantación ecológica. Ella no se lo piensa, prepara las maletas desoyendo los consejos de su madre, y se traslada al continente africano con su amado. Allí comienzan una nueva vida llena de actos sociales, juergas, copas y bailes hasta el amanecer; pero el negocio del huerto ecológico no termina de arrancar. Cierto día, el experto en suministros agrícolas desaparece, abandonando a Pila y dejándola con un palmo de narices… además de apropiarse de todo su dinero y haciéndola responsable de un montón de deudas, por lo que la prota se queda sin amante y con una mano delante y otra detrás.

A partir de este momento, comenzará una nueva vida que la llevará a vivir fantásticas experiencias. Tras  hacerse con una pequeña leira en la que cultivar sus productos, conseguirá suministrar de tomates, acelgas y repollos a las casas más influyentes de la zona, conociendo a gente muy variopinta, como diplomáticos, periodistas británicos, altos militares españoles y nazis relevantes, viéndose envuelta en una historia entremezclada de espionaje y amoríos, con los que conseguiré mantener en vilo la atención de los lectores.

Todos estos episodios estarán ambientados en nuestra postguerra y con la segunda guerra mundial como fondo, y aderezado con interesantes personajes secundarios y con unas pinceladas de sexo, lo que dará forma a un novelón que espero que se convierta en un auténtico bestseller y que algún prestigioso director acabe llevándolo al cine o rodando una serie de éxito para la televisión.

¡Ah perdón! Se me olvidaba deciros el título… “EL TIEMPO ENTRE VERDURAS”.

Anuncios

4 comentarios en “El tiempo entre verduras

  1. No sabes la razón que tienes. Porque lo que no sabe mucha gente es lo cosmopolita e internacional que se puede llegar a ser, con buenas manos y un poco de suertecilla, con el cultivo de hortalizas, la cría del berberecho, o mismamente y así sin pensar, el arreglo de bajos y mangas, por decir algo.
    Anímate, a la gente le gustan las historias creíbles y reales como la vida misma, y por supuesto, considera preparar el guión de peli-serie, que esto promete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s