La Marsellesa es mucho más que un himno

La Marsellesa en el Daily Mail

La Marsellesa en el Daily Mail

El pasado viernes el terrorismo más salvaje golpeó en París, el corazón de Francia. Mientras se producían los primeros ataques se estaba disputando el encuentro de fútbol entre Francia y Alemania en el estadio de Saint Denis. Al acabar el partido se vivió una emotiva escena cuando por una de las salidas los espectadores entonaron espontáneamente La Marsellesa, el himno nacional francés.

El lunes la intervención del presidente Hollande ante la Asamblea Nacional francesa finalizó con un “Viva la República y Viva Francia”, para a continuación entonar todos los asistentes su himno nacional.

Esta misma noche en Wembley se jugará el partido Inglaterra – Francia. Como homenaje y en recuerdo de todas las víctimas de la barbarie terrorista cometida en la capital gala, el estadio londinense se iluminará con los colores de la bandera francesa y todos los espectadores cantarán La Marsellesa, para lo cual la letra irá apareciendo en los videomarcadores. También el Daily Mail la ha publicado en sus páginas para sus lectores

Imposible no recordar la famosa escena de la película Casablanca, cuando en el ‘bar de Rick’ un grupo de oficiales alemanes estaban cantando una marcha y, para silenciarlos, Viktor Lazlo – el jefe de la resistencia francesa – se dirige a la orquesta para entonar La Marsellesa con todo sentimiento.

En estos días terribles que está viviendo el pueblo francés, ha sido admirable ver la demostración de unión que han realizado alrededor de su gobierno y de sus símbolos, con La Marsellesa al frente, como emblema de la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s