Cuando un problema se plantea mal es imposible dar con la solución del mismo. Algo tan sencillo como esto, parece que no acaba de entenderlo el partido del gobierno que lleva ya varios años recibiendo mensajes por parte de su electorado, aunque es incapaz de descifrarlos.
De otra forma no se entiende que estén planteando tan mal la recuperación de un buen número de votos que, según todos los indicadores, están perdiendo en favor de Cuidadanos, el partido de Albert Rivera que aspira a ser determinante en este año tan importante a nivel electoral.
Si primero fue la gracieta de Floriano, director de campaña de los populares, jugueteando con el nombre de Ciudadanos hasta llegar al absurdo de llamarles en la misma comparecencia Siudatans, Siutadans y Siutatans, ahora se suma Hernando, portavoz del grupo parlamentario popular, quien intentó desmerecer al partido de Rivera denominándole ‘los naranjitos’.
En ambos casos, Rivera demostró tener cintura y volteó la situación a su favor, aprovechando las redes sociales para ridiculizar a su adversario político y, seguramente, para conseguir pescar más votos en el caladero ‘popular’. Es más, seguro que el político catalán estará deseando que los lumbreras del partido de Rajoy se refieran a ellos como ‘los naranjitos de Siudatans’ para seguir poniendo el contador de votos en marcha.
Pingback: Entre el debate y la charlotada | Con dos cubitos