Hace unos días durante un encuentro preelectoral con simpatizantes, Carlos Floriano – jefe de campaña del Partido Popular – se refirió a Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, intentando llamarles por su nombre en catalán, lo que tuvo como resultado que emplease hasta tres fórmulas distintas, a cada cual más disparatada: Siudatans, Siutadans y Siutatans… Demencial y ridículo.
Los últimos sondeos dan un considerable aumento en intención de voto a Cuidadanos, lo que es lógico que haya provocado el nerviosismo en las filas populares, ya que ven que parte del electorado que pensaban recuperar puede cambiar de opción política. Lo que es deseable es que desde el PP empleen otros argumentos más consistentes para convencer a sus posible votantes, y no se queden en la mamarrachada de intentar desacreditar a uno de sus rivales utilizando, y mal, su nombre en catalán como una burda estrategia para excluirlo del debate a nivel nacional.
A ver si va a ser que a la gente del PePe el Altísimo no les ha bendecido con el don de lenguas. Mira la última de Barberá, el cutre-spanglish de Botella, o nuestro Núñez, que insistentemente se empeña en decir «crisi» cuando quiere hablar de «crise».
Pues sí Begoña, unos ejemplos muy acertados, entre lo ridículo y lo patético. ¡De tu comentario puede salir un post! 😉
Pingback: Floriano, Hernando y ‘los naranjitos de Siudatans’ | Con dos cubitos