Las cosas chuscas de la igualdad de géneros

El pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Ojalá que esta conmeración no tuviese que celebrarse porque eso querría decir que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sería una realidad. Pero, por desgracia, en la práctica siguen existiendo desigualdades: diferencias de retribuciones en los mismos puestos de trabajos o cifras de maltrato escandalosas, por no decir que las cúpulas del poder empresarial, financiero e incluso cultural siguen estando en manos de los hombres. Además, muchas mujeres siguen renunciando a sus carreras profesionales para ocuparse de sus familias, y ya no digamos en el ámbito de la ciencia donde la diferencia con los hombres es de una a cinco.

Pero atención, porque una de las voces de alarma la dio el último gobierno griego, comandado por Tsipras, quien tras anunciar la llegada de nuevos tiempos y de una nueva forma de entender la política en el sur de Europa sorprendió con el nombramiento de un gabinete formado exclusivamente por hombres. Cero mujeres en la nueva Grecia, modelo de la nueva Europa.

Por todo eso reconozco me me pareció muy chusca la mini-encuesta que realizaba hoy el periódico La Opinión de A Coruña en su página dos, en la que preguntaba: “¿Cree que se ha logrado la igualdad entre hombres y mujeres?” Porque ¿saben quienes eran los encuentados? Tres hombres y una mujer. Pues eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s