Desde el pasado verano he retomado una actividad deportiva que tenía un poco olvidada y que, como ya me imaginaba, me ha vuelto a enganchar: salir a correr. Si existe un deporte agradecido, éste es calzarse unas zapatillas y comenzar a hacer kilómetros, ya que ha medida que vamos entrenando nuestro propio cuerpo nos marcará los límites y nos irá pidiendo que aumentemos la dosis.
Además a finales de noviembre tuve la ocasión de correr la II Legua Solidaria RSD Hípica-Malawi, organizada por el Movimiento Nambuna Malawi, que se disputó por el paseo marítimo de La Coruña con un recorrido de 7.400 metros, con salida y llegada en las instalaciones de la RSDH. Ese día disfruté tanto con una carrera muy bien organizada y con un gran ambiente que me propuse seguir participando en otras. Así, y tras no poder correr en la San Silvestre coruñesa, el pasado domingo 3 de febrero corrí la III Carrera Popular Torre de Hércules, y tengo previsto disputar el V Medio Maratón Coruña21 el próximo día 24.
Para ir contando mis experiencias en éstas y en otras carreras he creado, dentro de mi blog Con dos cubitos, una nueva categoría titulada Correr no es de cobardes, en la que también comentaré mis entrenamientos y os indicaré cuales son mis recorridos favoritos.
Y, por supuesto, invito a mis “lectores-corredores” a que participéis con vuestros comentarios para intercambiar información sobre todo aquello que pueda hacer que disfrutemos, si es posible todavía más, del simple hecho de salir a correr.
Pingback: Mi primer medio maratón | Con dos cubitos