Despedir el año corriendo una San Silvestre

sansilvestre1Cuando empezamos a correr hay que hacerlo poco a poco, marcándonos y cumpliendo objetivos. Así, lo normal es comenzar intentando correr 20 minutos, aumentar a 30 hasta aguantar una hora sin descansar. Posteriormente participaremos en carreras, y así tras correr varias de 10 km, querremos acabar un medio maratón, hasta conseguir alcanzar el sueño de todo runner, como es completar un maratón.

Pues bien, durante todo ese proceso siempre tendremos una vez al año una cita obligatoria, sea cual sea nuestro nivel, que no es otra que despedir el año corriendo una San Silvestre por las calles de nuestra ciudad con nuestros amigos y familiares.

sansilvestre3

Este año la celebrada en La Coruña congregó a 2.000 participantes oficiales (con su correspondiente dorsal) y, según datos de la organización, a cerca de 1.000 aficionados más que se animaron a última hora a correrla sin dorsal, convirtiendo la carrera en una auténtica fiesta del deporte, y en una forma divertida de despedir el año.

Corredores ataviados con zapatillas y gorros navideños, así como un gran número de espectadores, dieron colorido al centro de la ciudad, en una jornada que finalizó en una abarrotada Plaza de María Pita, demostrándose un año más que no puede considerarse un auténtico runner a quien no haya corrido nunca una San Silvestre.

sansilvestre2

Anuncios

Un comentario en “Despedir el año corriendo una San Silvestre

  1. Pingback: Deporte y solidaridad en la San Silvestre coruñesa | Con dos cubitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s