Ron Galella, el primer fotógrafo de las celebrities

ron_galellaEsta tarde visité en la Fundación Novacaixagalicia (Cantón Grande, s/n – La Coruña) la exposición titulada Ron Galella, paparazzo extraordinaire!, organizada conjuntamente por dicha Fundación y por las tiendas Ottodisanpietro, y que se podrá visitar hasta el próximo día 11 de enero.

Ron Galella se convirtió durante la década de los 70 en el primer fotógrafo de la jet y de todos los famosos de cualquier ámbito, desde la música hasta el cine pasando por la moda o el arte. Y así en  esta exposición se pueden contemplar fantásticas fotos de bellezas despampanantes, como Raquel Welch, Brigitte Bardot o Julie Christie, junto a otras instantáneas de cantantes desde Mick Jagger con John Lennon o Dean Martin con Fran Sinatra, o tres fotos de nuestro internacional Julio Iglesias.

images0I3E111J

jon14[1]

Es impresionante una fotografía de Marlon Brando en Chinatown, acompañada de un texto en la que el fotógrafo explica la situación en la que fue realizada, justo antes de que el irascible Brando le propinase un puñetazo con el que le rompió la mandíbula y cinco dientes.

La parte principal de la exposición está dedicada, como no podía ser de otra manera, a Jackie Kennedy, su musa, y a la que persiguió durante años intentando captar momentos de su vida privada. Especialmente famoso es el episodio en el que Jackie iba montando en bicicleta con su hijo John y, ante la persecución que estaba sufriendo por parte de Galella, se giró y le dijo a uno de sus escoltas “smash his camera” (aplasta su cámara). Con el paso del tiempo, esta frase dio título a un documental sobre su carrera, que también forma parte de esta exposición.

Madison Ave.

La fotaza de la muestra no podía ser otra que la que nos muestra a Jackie Kennedy paseando por Madison Avenue en todo su esplendor natural, despeinada y espontánea. Para conseguir esa foto, Ron tuvo que pasarse un buen rato escondido en la parte trasera de un coche.

images8JMFARQR

Y, para terminar, es obligatorio darse una vuelta por la sala en la que, gracias a la firma Ottodisanpietro, se pueden contemplar once vestidos “únicos y exclusivos” de diseñadores tan relevantes como Gucci, Valentino, Prada o Balenciaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s