III Carrera del Agua en Sada

Cartel-Carrera_SADA_2013[1]Esta mañana se celebró en Sada la III Carrera del Agua, cuyo objetivo principal era recaudar fondos a favor de Unicef para un proyecto de abastecimiento de agua en Níger.

A las 10h y en la categoría absoluta, nos dimos cita cerca de 600 corredores, con la intención de correr los 10 km de los que constaba la prueba. El recorrido se inició por el paseo marítimo, siguiendo por las afueras de Sada en dirección a Mondego, para volver a bajar al paseo y atacar la meta situada delante de la Casa de la Cultura.

Como era mi primera participación en esta carrera, reconozco que acudí un poco temeroso, ya que me habían avisado de que entre el kilómetro 3 y el 7 el terreno picaba bastante hacia arriba, por lo que era aconsejable realizar una salida conservadora para guardar fuerzas para afrontar los tramos más duros. Por ello, mi objetivo de salida era bajar de 50′.

IMG-20131013-WA0013

Una vez en carrera pude comprobar que, efectivamente, varios kilómetros eran en subida, aunque bien es cierto que fueron bastante llevaderos. Además la mañana y la temperatura eran muy agradables para correr, por lo que no se me hizo especialmente dura. Los últimos kilómetros eran en bajada, en ocasiones muy pronunciada, hasta volver al paseo marítimo desde donde afrontamos el último tramo animados por un gran número de espectadores. Al final atravesamos la línea de meta 526 corredores, y paré el cronómetro en 49:19, por lo que mi objetivo estaba cumplido, al correr una vez más 10 km en menos de 5’/km.

A continuación se disputaron las pruebas de menores, que contaron con una gran participación, y al final se celebró una andaina, lo que resultó el fin de fiesta perfecto para una gran jornada de deporte popular.

carrera_sada (4)

Desde Con dos cubitos, mis felicitaciones y agradecimiento al CAS (Club de Atletismo de Sada) por la perfecta organización, así como a los voluntarios que hicieron posible que la carrera resultase un éxito. Además, en esa ocasión la satisfacción es doble, ya que, gracias a iniciativas como la del CAS, al hecho de practicar deporte se unió el poder colaborar en un proyecto solidario a través de Unicef, por lo que deseo que la recaudación haya sido la esperada.

Así es que gracias a todos y no dudéis que el año que viene volveré a calzarme las zapatillas para acudir a Sada a correr una carrera que, gracias al trabajo de sus organizadores, se está convirtiendo en una cita obligatoria para los amantes del atletismo.

Nota: Según la web del CAS  la recaudación a favor de Unicef ha sido de 4.250,00 euros. ¡Enhorabuena!

carrera_sada (2)

Anuncios

Un comentario en “III Carrera del Agua en Sada

  1. Pingback: #yocorroasí | Con dos cubitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s