#Coruña10: la fiesta del atletismo coruñés

coruña10 (inicio)Como ya es tradicional, el primer domingo del mes de octubre todos los corredores tenemos una cita en una carrera que, año tras año, va batiendo sus records: Coruña10. En esta edición se superaron las 3.500 inscripciones entre todas las categorías, siendo 2.635 las correspondientes a la categoría absoluta y cerca de 1.000 de la de atletas más jóvenes.

A las 11:00 horas salimos de los Cantones en dirección al Castillo de San Antón; allí giramos a la izquierda para coger el paseo marítimo y correr el tramo más duro, ya que el recorrido era en subida hasta la rotonda de la Torre de Hércules; a partir de ahí, enfilamos hasta las Esclavas para iniciar el camino e vuelta, pasando por el Estadio de Riazor, la Plaza de Pontevedra, San Andrés, entrar de nuevo en los Cantones y, a partir de ese momento, a darlo todo hasta Puerta Real, desde donde atacamos una recta interminable hasta la meta situada a la altura del Teatro Colón. Un recorrido único, precioso, que tuvimos la suerte de correr en una mañana soleada y con una temperatura perfecta, y que completamos 2.412 corredores.

coruña10

Además de la gran cantidades de participantes, fue impresionante el numeroso público que acudió a animarnos, no solo en la llegada, que fue espectacular, sino en otros puntos como las playas del Orzán y Riazor o el cruce de la Plaza de Pontevedra. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por vuestros aplausos porque, y aunque muchos no se lo crean, ayudan a sacar fuerzas de no se sabe dónde.

En mi caso particular, estoy muy contento porque logré mi mejor marca personal en la distancia al parar el crono en 48:09, cumpliendo con creces mi objetivo, que era bajar de 50′. Además, tuve el placer de volver a participar acompañado de mis buenos amigos Jesús Poncet y Juan Seijo, y de encontrarme durante la carrera y al final de la misma con otros amigos, como Marcos Cousillas, Gerardo González, Carlos Álvarez o Fernando “Troller”, entre otros muchos.

coruña10 (1)

coruña10 (2)

Mención especial se merecen las carreras en las que participaron desde los menores de 16 años hasta los pitufos, en lo que fue el fin de fiesta perfecto para un día maravilloso de deporte. La educación deportiva forma parte muy importante dentro de la educación global de nuestros niños, y qué mejor forma de enseñarla que corriendo por las calles de tu ciudad con amigos y familiares.

coruña10 (3)

Desde Con dos cubitos quiero darle las gracias, en primer lugar, a los voluntarios que trabajaron para que todo saliese tan bien y a toda la organización porque realizaron un trabajo impecable. Y animo al Ayuntamiento para que siga apoyando, tanto a nivel económico como de facilitar las infraestructuras, la realización de este tipo de eventos que, además de promover hábitos saludables entre los ciudadanos, le dan mucha vida a nuestra ciudad. 

Y me despido haciendo un pronóstico: viendo las caras de muchos de los espectadores que nos animaron durante la carrera, no tengo ninguna duda de que el año que viene rozaremos los 4.000 participantes. Así es que… ¡a calzarse las zapatillas y a correr!

coruña10 (4)

Anuncios

Un comentario en “#Coruña10: la fiesta del atletismo coruñés

  1. Pingback: #yocorroasí | Con dos cubitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s