Gastronomía y comunicación 2.0 triunfan en #EcomGastro

#EcomGastro

#EcomGastro

Los días 28 y 29 de abril se celebró en el maravilloso Hotel Hesperia Finisterre en La Coruña el #EcomGastro, dos jornadas dedicadas a la comunicación 2.0 y la gastronomía. Gracias a un magnífico programa, tuvimos ocasión de escuchar y aprender de prestigiosos profesionales que hablaron y debatieron sobre tendencias, marketing, innovación, marcas, reputación online, blogs y redes sociales, todo ello relacionado con un sector tan en auge como es la gastronomía.

llegada

Las jornadas comenzaron con uno de los platos fuertes del evento, como fue la intervención de Alfónso López, sin duda uno de los galácticos del programa, quien nos contó cómo se puede ganar ‘el pan’ en la red. Sin duda @derechupete cumplió con las expectativas y demostró porqué es unos de los blogueros de referencia.

@derechupete

@derechupete

A continuación se celebró una mesa redonda sobre ‘Marcas’ en la que representantes de importantes empresas como Coca-Cola, Diageo o Hesperia Hoteles destacaron que es imprescindible utilizar las redes sociales como forma de publicidad. El final de estas intervenciones fue el momento perfecto para disfrutar del primer ‘break’, tomando una copa y aprovechando para charlas con los ponentes.

Después Saborea España nos mostró sus iniciativas para promocionar su marca y una mesa formada por cocineros digitales, moderada por Juan Carlos Alonso @Mozart58, animó a todos los presentes a crear nuestro propio blog.

El final de la primera jornada fue sencillamente espectacular. Una cena bajo el formato ShowCooking denominada Do it yourself! nos dio la oportunidad de divertirnos, conocer gente e intercambiar contactos mientras cocinábamos y competíamos por ganar. Además este blog tuvo el honor de dar su nombre a una de los equipos participantes.

Equipo 'Con dos cubitos'.

Equipo ‘Con dos cubitos’.

La segunda jornada también comenzó poniendo el listón muy alto con una mesa sobre ‘Reputación 360 grados’ que, moderada por Fede Poncet @fedegustando, contó con una alineación de lujo formada por Belén Parra de Gastronomistas, Alejandro Domínguez de Apple Tree y Antonio Cortés de Gadisa. Marca, estrategia, posicionamiento, reputación… todo ello resumido en dos preguntas que hay que plantearse antes de iniciar cualquier proyecto digital: ¿qué queremos? y ¿cuál es el camino para conseguirlo?

Alejandro Domínguez, de Apple Tree.

Alejandro Domínguez, de Apple Tree.

El programa continuó con las presentaciones de dos iniciativas muy interesantes, como son Incitus y Coruña Cocina, para seguir con la ponencia sobre ‘Destino gastronómico: Flandes’. Por motivos personales, y porque hace solo un par de meses tuve la suerte de viajar por esa zona, disfruté mucho con todo lo que nos contó Ángeles Alonso-Misol, con quien además tuve el placer de conversar durante un buen rato.

La mañana finalizó con un mesa moderada por Manuel Balanzino, bajo el título de ‘Trending-Gastro’, a través de la cual descubrimos proyectos que han nacido utilizando la fuerza de internet, como El Blog de Frabisa, el Cocido Day, La Gastroteca y Fresco y del Mar.

Joaquín Álvarez Portes, de Fresco y del mar.

Joaquín Álvarez Portela, de Fresco y del Mar.

Para relajarnos después de una mañana muy intensa, nada mejor que una sesión vermú, cortesía de Petroni, con música en vivo, y un Tour de cañas patrocinado por Mahou, que fue el punto de encuentro perfecto para pasear por la ciudad y seguir charlando y compartiendo experiencias tomando una cervezas.

Tour de cañas - Mahou.

Tour de cañas – Mahou.

Por la tarde la periodista Mónica Martínez nos presentó la mesa ‘Experiencias de éxito’, que contó con la participación y los testimonios de Bolboretas no Bandullo, Lucía Baballa, Beis-Burger y Gastro y política.

Y llegó el turno para que nos explicasen ¿A qué sabe el mundo?, y para ello nada mejor que contar con dos cracks como son Isaac Martín de @viajeschavetas y Antonio Amenedo. El primero es un viajero que come durante sus viajes y el segundo es un loco de la comida que viaja para comer en los mejores mesas del mundo. Dos tipos que nos convencieron de que para ser felices tenemos que hacer lo que nos gusta. Ni es fácil ni nadie regala nada, pero ¿por qué no intentarlo?

Tradicional selfie de @viajeschavetas

Tradicional selfie de @viajeschavetas

Para finalizar, y gracias a la implicación de la Diputación Provincial, también nos contaron ¿A qué sabe la provincia de A Coruña?, y nada mejor para demostralo que el cocktail de despedida con el que nos obsequiaron dicho organismo provincial y los concellos participantes.

Recordar que durante estos días el evento se pudo seguir a través del hashtag #EcomGastro, que estuvo echando humo desde el primer minuto.

Desde Con dos cubitos felicito a todo el equipo de Océano Azul, a Nani Arenas  y al Hotel Hesperia Finisterre en la persona de su director Rafael Benito, por la organización impecable de este evento, que ya es el quinto celebrado bajo el formato @EcomEvents. Y, por supuesto, a todos los ponentes y asistentes a los que tuve ocasión de escuchar y conocer y con los que seguro que seguiré manteniendo contacto a través de las redes sociales.

con dos cubitos

 

Anuncios

Un comentario en “Gastronomía y comunicación 2.0 triunfan en #EcomGastro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s