Jueces tan famosos como futbolistas

Baltasar_Garzon_portero_futbolDurante años cualquier aficionado al fútbol se sabía de carrerilla la alineación de su equipo favorito y, muy probablemente, conocía alineaciones míticas de otros equipos o selecciones; y, con total seguridad y a día de hoy, seguro que muchos siguen recitando de memoria delanteras inolvidables que han pasado a la historia del fútbol, de las cuales en la mayoría de las ocasiones tenemos como únicas referencias las crónicas de la época.

Así, y mientras están leyendo este artículo, a cualquier buen deportivista le habrá venido a la mente el primer SuperDepor salido de la marmita de Arsenio Iglesias, o bruxo de Arteixo, y que fomaba con Liaño, Recarte, Albístegui, Djukic, Ribera, Nando, Aldana, M. Silva, Fran, Claudio y Bebeto, y que revolucionó el fútbol español a principios de los años 90.

Si hablamos de fútbol internacional es imposible no acordarse de las dos mejores delanteras de la historia del fútbol mundial de las que formó parte, ¡cómo no!, o rei Pelé. A los míticos Garrincha, Didí, Vavá, Pelé y Zagalo los sutituyeron los inolvidables Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelinho.

Y recordando la historia de los dos grandes del fútbol español,  Real Madrid y Barça, es obligatorio acordarse de la delantera merengue Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento y de la culé Evaristo, Kubala, Kocsis, Luis Suárez y Czibor.

Pero desde hace unos años y con el invento del cuento chino de las rotaciones se acabó el recitar alineaciones, porque según al nueva teoría de los entrenadores cursis hay que repartir esfuerzos. Valiente barrabasada cuando estamos hablando de jugadores jóvenes y fuertes como robles, a los que sus propios técnicos obligan a descansar en septiembre y los reservan ya en la tercera jornada de liga.

Ahora además los futbolistas tienen que compartir protagonismo y portadas en los medios de comunicación con unos profesionales ajenos al mundo del deporte, pero que están encantados de formar parte de las tertulias de las barras de los bares, junto con los goleadores de la jornada: los jueces. Y así, si bien ahora ya no podemos recitar la alineación del equipo de nuestro amores, seguro que más de uno sí que sería capaz de nombrar, así a bote pronto, el nombre de once jueces mediáticos con los que formar un equipo de fútbol, que bien podría ser éste: Garzón; Palacios, Castro, Elpidio, Andreu; López Guerra, Bermúdez, Alaya; Ruz, Marlaska y Pedraz.

Por el bien de la justicia, ojalá que los jueces vuelvan a sus despachos, se pongan sus togas e impartan justicia, y dejen los focos y el glamour para los futbolistas. Porque si ridículo ha quedado la foto gigante de Cristiano Ronaldo en calzoncillos presidiendo la galería de cristales del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid, imagínense si lo siguiente es que coloquen un cartel con una de sus señorías posando en paños menores en la entrada de la Audiencia Nacional.

Anuncios

2 comentarios en “Jueces tan famosos como futbolistas

  1. El de la foto ya no es juez, pienso que es un insulto llamarlo así, ha cometido el peor delito de un juez y han sido bastante benévolos con el “pajaro”. Pero para mucho tuerce botas (por emplear terminología futbolera) sigue siendo un referente. “Querido Emilio….”

  2. Prefiero a Cristiano en gallumbos que a la hermana de Messi de vuelta a Argentina por la inmersión o a la “blasfemia” de ponerle a la estatua de Colón la camiseta del barsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s