Presentación de los vinos Pagos de Ancal

presentación pagos de ancalAyer por la tarde-noche tuvo lugar en la terraza del Hotel Finisterre la presentación de los vinos Pagos de Ancal de la D.O. Valdeorras. Dichos vinos forman parte del proyecto puesto en marcha por Antonio Calvo Lameiro, propietario del magnífico restaurante Comei Bebei situado en Oleiros, en colaboración con las bodegas Alán de Val. 

Los asistentes tuvimos ocasión de probar tres de las seis variedades que van a empezar a comercializar. Dos de ellos eran vinos tintos, uno elaborado a partir de uva garnacha tintorera y otro mencía, perfectos para acompañar cualquiera plato consistente, tipo cocido, lacón, cabrito, porco celta (una de las especialidades del Comei) y, por supuesto, toda una gama de embutidos de fabricación propia, que también tuvimos ocasión de degustar. El otro vino era un godello que, según los testimonios de los allí presentes, puedo afirmar que se convirtió en la estrella de la presentación. 

Una particularidad de esta bodega es que los vinos cuentan con un valor añadido, ya que las etiquetas, una para cada variedad de caldo, cuentan con la reproducción de unos dibujos realizados expresamente para la ocasión por Xoti de Luis, uno de nuestros pintores gallegos más cotizados.

Y, como no podía ser de otra forma, en el medio de esta conjunción y como punto de encuentro entre enología y cultura aparece la figura de mi gran amigo Fede G. Poncet, amante de la buena comida, del arte y, en general, del buen vivir.

Desde Con dos cubitos quiero desearle al bueno de Toni mucha suerte en esta nueva aventura, y animo a mis lectores amantes de la buena mesa a que le hagáis una visita en el Comei Bebei, de donde os aseguro que saldréis encantados.

Anuncios

2 comentarios en “Presentación de los vinos Pagos de Ancal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s