El concierto de la Hípica

la chica de ayerAunque este año los coruñeses podemos presumir de estar disfrutando desde el mes de julio de un tiempo de auténtico verano, para muchos la estación estival comenzó el pasado viernes a las 23:00 horas, coincidiendo con el concierto celebrado en la R.S.D. Hípica, ya que desde hace siete años este evento se ha convertido en uno de los referentes musicales y sociales en la vida de nuestra ciudad y, de seguir así, acabará sumándose al martes de carnaval y a la noche de San Juan como símbolos de la diversión coruñesa. 

En el año 2007, con motivo de la celebración del 50º aniversario de la RSDH, se organizó el concierto de Los Secretos como parte de un amplio programa de actos culturales y deportivos. Dicha actuación tuvo tal éxito y repercusión que desde ese año gracias al concierto de la Hípica hemos tenido ocasión de disfrutar de los mejores grupos del pop español de la década gloriosa de los 80, como Burning, La Guardia, Danza Invisible, La Unión y Los Limones.

Este año le tocó el turno a Nacha Pop, impulsores de la movida madrileña, quienes con sus canciones de siempre hicieron vibrar al público que abarrotó las instalaciones del Metrosidero. Y así Relojes en la oscuridad, Nadie puede parar, Una décima de segundo, Grité un noche o Vístete fueron coreadas y bailadas por los asistentes, entre los que había un buen número de veinteañeros, aunque la mayoría estábamos entre los cuarenta y pico y los cincuenta y pocos. 

Los seguidores y admiradores del desaparecido Antonio Vega tuvimos ocasión de recordarlo, sobre todo cuando sonó Lucha de gigantes. Y, ¡cómo no!, el momento culmen fue cuando cantaron La chica de ayer, una de las canciones que forman parte de la historia de la música en España, y que ha aguantado perfectamente el paso del tiempo, y eso que la chica ya ha cumplido más de treinta años. 

Otros momentos destacados del espectáculo fueron cuando Nacho G. Vega realizó la presentación de sus músicos y colaboradores al ritmo de Sol del Caribe y, por supuesto, cuando versionaron el archiconocido Crocodile Rock de Elton John. 

Ese mismo día tras finalizar la actuación de Nacha Pop ya comenzaban a circular rumores sobre quiénes serían los invitados del próximo año; y así, a altas horas de la madrugada, mientras alguno llegó a afirmar que The Boss y su banda no se retirarían sin tocar en la Hípica, otros decían que si cerraban los ojos les parecía estar escuchando los primeros acordes de Satisfaction… 

Desde Con dos cubitos solo puedo felicitar y darle las gracias a toda la junta directiva de la RSDH presidida por mi gran amigo Santiago Togores, de la que he tenido el placer y el honor de formar parte durante ocho años, por el trabajo y el esfuerzo que supone habernos regalado, un año más, una noche fantástica de música, copas y diversión. 

nacha pop

Anuncios

4 comentarios en “El concierto de la Hípica

  1. En nombre de toda la Junta Directiva, muchas gracias por tu articulo.
    La verdad es que es gratificante ver que el esfuerzo y trabajo que supone la organización de estos conciertos, se vea recompensado por la gran afluencia de socios y amigos disfrutando en un ambiente fenomenal.
    El merito es de todos, incluido tú, por supuesto. Pero queria destacar sobre todo a Fede Garcia Poncet, que es el “alma mater” o como diria él, el “buque insignia” de estos conciertos y por supuesto a Pablo Garcia-Ramos que se ha estrenado este año y que ha puesto el listón muy alto.
    Un abrazo,
    Santi Togores

    • Por supuesto, hay que felicitar a Fede y a Pablo por su trabajo, y la mejor felicitación ha sido comprobar como estaba la Hípica el viernes pasado.

      Y también es justo reconocer al comportamiento ejemplar de todos los asistentes.

  2. Grité una noche! Como hoy por la noche….🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎵
    Muy divertido también ver a Alex como cantaba, se las conocía todas, toditas…..
    Muchas gracias a la RSDH y enhorabuena porque salió todo de 10.
    Ejem, ejem…..El próximo año Santiago Auserón?
    Tiroriroriro, lalalala….🎶🎶🎶

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s