Nuestros políticos indiscretos

Aunque nuestros políticos se cren que pertenecen a una casta especial, y por eso disponen de prebendas inaccesibles para sus súbditos, en la práctica demuestran que son personas normales y corrientes, y que, como tales, cometen errores y deslices. Últimamente ha habido varios casos de meteduras de pata, que han sido recogidas por los indiscretos micrófonos de los periodistas que cumplían con su trabajo, por lo que es un momento oportuno para recordar las más simpáticas:

. Federico Trillo: ocupó dos relevantes puestos durante las dos legislaturas presididas por Aznar. En la primera, como presidente del Congreso de los Diputados, dejó para la historia su recordado “manda huevos…”. Posteriormente, como Ministro de Defensa, soltó el grito marcial de “¡viva Honduras!”… ¡cuando se encontraba en El Salvador!

. José María Aznar: hay que reconocer que un tipo sin ninguna gracia, como el expresidente Aznar, tuvo su chispa cuando los micrófonos captaron su famoso “vaya coñazo que he soltado”, tras atizar un rollo macabeo ante el Parlamento Europeo.

. Jordi Sevilla: vista la situación económica actual, da miedo recordar la frase del ministro “lo que tú necesitas saber para esto… son dos tardes”  dirigido al presidente Zapatero, tras haber metido la pata durante una intervención sobre temas de economía.

. Zapatero: impagable su “everyday bonsáis” mientras le enseñaba al canciller Schroeder los jardines de la Moncloa. Y, aunque esta otra frase no fue pronunciada en un descuido, y sí en un discurso con motivo de la Cumbre del Clima en Copenhague, no podemos dejarla pasar: “la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”. Los asistentes a dicha cumbre todavía se están rascando la cabeza pensando en qué demonios les habría querido decir.

. Rajoy: la única vez que consiguió que todos los españoles estuviésemos de acuerdo con él, fue cuando le espetó a Javier Arenas “mañana tengo el coñazo del desfile… en fin, un plan apasionante”, en vísperas del desfile de las Fuerzas Armadas.

. Rubalcaba: el candidato socialista le dijo al Presidente, con tonito, “me voy a tomar un café, que me duermo”, como reprochándole que su falta de sueño se debía a la larga jornada negociadora del día anterior, arreglando asuntitos del partido.

Para terminar, y aunque reconozco que me produce vergüenza ajena, no puedo dejar de comentar la última perla que le han grabado a Berlusconi, el inclasificable e incalificable presidente italiano: “me voy de este país de mierda que me hace vomitar”. Pues yo le recordaría, en voz alta y para que se entienda bien, el famoso dicho “a enemigo que huye…” 

Ahora espero que mis lectores me ayuden a ampliar este catálogo propio de una antología del disparate, porque seguro que se me han quedado muchas frases en el tintero.

 

9 comentarios en “Nuestros políticos indiscretos

  1. Y que me dices de Zapatero con Iñaki Gabilondo cuando le dice: «Nos conviene que haya tensión».
    Y aquella otra perla de Esperanza Aguirre refiríendose al Consejo de Administración de Caja Madrid: «Hemos tenido la suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijoputa…»
    Y yo digo: «¡Manda güevos… !
    Un saludo.

  2. Me quedo con una frase que leí el otro día…

    » Los políticos,como los pañales, deben de ser cambiados con frecuencia y por el mismo motivo»

    Un abrazo.

  3. A mi la primera que se me viene a la cabeza, y me corto, porque la utilizaría muchísimas veces, es la del Rey a Chávez:

    ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?!!!!!!

    Eso si, no hizo falta un descuido de micro, lo dijo tan pancho.

    • Huy, pues esto me recuerda, aunque político político no es, sino mas bien de monarquía y familia, cuando Maricharlar anunció la venida al mundo de su primogénito Felipe-Juan-Froilán de Todos los Santos Aleluya del Señor, que «se parecía mucho a su madre, el pobre». Inútil cualquier reparación, aunque se intentó. Bueno, realmente a su madre se parece muchísimo, para qué nos vamos a engañar.

  4. Esperanza Aguirre también estuvo finísima con aquello de: «le hemos dado un puesto a IU quitándoselo al hijo puta». Y digo yo: ¿Quien será ese hijo de puta? Y que fina la señora, ¿no? No me quiero imaginar como hablarán algunos y algunas en privado cuando en público son tan ingenuos como para hablar así. Un saludo.

  5. El magnífico jugador del Deportivo de los años 80, el peruano Huapaya al inolvidabel Arsenio Iglesias tras haber fallado un gol cantado en Riazor: «míster es que estaba muy exigido», ja, ja, todo un crack….

  6. Pingback: Del coñazo al tostón hay un gran trecho | Con dos cubitos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s