Y esto, ¿para qué (carallo) sirve?

 

«Si el producto no se vende sin publicidad, difícilmente se podrá vender con publicidad» – Albert Lasker, empresario estadounidense.

Ayer por la tarde cuando llegué al portal de mi casa y abrí el buzón me encontré con que estaba lleno de papelotes. Nada más y nada menos que varios sobres llenos de papelotes con propaganda electoral y con las papeletas para votar a varios de los partidos que se presentan a las elecciones gallegas que se celebrarán el próximo día 18 de febrero. Como no soy un marciano, estoy seguro de que los buzones de todos los gallegos convocados a las urnas que estáis leyendo este post estaban igual de invadidos que el mío. ¿Con qué objetivo? ¿De verdad que desde algún partido político se creen que con esto van a condicionar algún voto? ¿Hace falta este gasto absurdo en ese momento en que lo cuqui es ser ecológico, sostenible y biodegradable? ¿O es que es todo una pamema?

Os confesaré que después de hacer la foto que ilustra este post me fui directo a tirarlos a la basura. Y es que sistema electoral y todo lo que le rodea tiene que cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Por ejemplo, dentro de unos días ya no se podrán publicar encuestas y el día anterior a las elecciones viviremos otra absurda jornada de reflexión, como si a internet, a la comunicación digital y a las redes sociales se le pudiesen poner puertas. Pero, en cambio, se consiente que los partidos financiados con dinero público o conseguido a través de créditos bancarios saturen nuestros buzones con propaganda que nadie les ha pedido, aunque también es cierto que se puede renunciar a recibirla a través de este enlace en la web del INE.

NOTA: Este post es la versión actualizada de otro publicado el 15/12/2015, con lo que tristemente se demuestra que poco o nada ha cambiado.

Deja un comentario