Innovador, provocador, único, transgresor… un genio. El Duque Blanco ha fallecido pero siempre nos quedará su música. Esta mañana al enterarme de la triste noticia, la primera de sus canciones que me vino a la cabeza fue Let’s Dance.
Hace años declaró que «ya no doy entrevistas porque para conocerme hay que leer mis letras». En Let’s Dance comienza diciendo «Ponte los zapatos rojos y baila el blues». Me apunto a despedir a Bowie escuchando su música y bailando.
Y se nos queda el calificativo más manido, y no por ello deja de ser pura verdad: camaleónico. ¿a ver cuantos son capaces de pasar del estridente Ziggy Stardust al atildado Duque blanco y que resulte creíble? Quizá Madonna. Y de fin de fiesta, la pirueta de su último disco, en medio de especulaciones sobre si hay gira, si hay promoción, si que sólo tiene siete temas… Pues no, señores, es que me voy a morir, me muero y ahí os queda eso. Referente de vanguardia en los 70’s, un genio y un artista, atractivo y misterioso. DEP.
¡Camaleónico! Tienes toda la razón. Si cada vez que hoy leamos que Bowie era ‘camaleónico’ nos pimplamos un chupito, acabaremos como peonzas 😉