En la Gastroteca ‘te dan la lata’

gastrotecaEl pasado viernes asistí en la Gastroteca del Hotel Hesperia a una degustación de productos de Conservas La Pureza, que es la nueva apuesta gastronómica que bajo el título de ‘Enlatados’ nos ofrece este local, que poco a poco está convirtiéndose en un lugar de referencia dentro de los locales coruñeses dedicados a la restauración. Atendiendo a la invitación de Rafa Benito, director de los Hoteles Hesperia en La Coruña. tuve ocasión de compartir mesa, entre otros,con los blogueros Fede García Poncet de Fedegustando y Juan Carlos Alonso de Gastronomía en verso, y el prestigioso fotógrafo Santiago Saiz.

Dicha conservera, que tiene sus instalaciones en la coqueta villa marinera de Cariño, tiene una amplia gama de productos del mar enlatados y preparados para disfrutar en cualquier momento. De esa forma, simplemente abriendo la lata elegida, en la Gastroteca pueden consumirse desde unas anchoas o una zamburiñas hasta unas sardinillas o unos mejillones, pasando por algo más sofisticado como las huevas de caballa, las agujas o los chicharros.

gastroteca3

gastroteca7

Pero también, gracias a la mano maestra de Nelssy – la chef del restaurante -, han elaborado una carta con diversos platos preparados utilizando como base los productos enlatados, entre los que destacaría la Aguja con yogur y dados de calabaza, las Zamburiñas sobre grelos y hummus y la Tosta de pan de nueces, confitura de tomate y sardinilla picante.

gastroteca4

Estos platos combinan perfectamente con diversos tipos de bebidas, y para eso nada mejor que dejarse aconsejar por Andrés quien, además de atender las mesas con diligencia, conoce todos los secretos sobre vinos, vermús y otras bebidas espirituosas. En esta ocasión, tuve la posibilidad de maridar estos fantásticos platos con sidra, vermú y alvariño… ¡una delicia! Por cierto, no podéis levantaros de la mesa sin probar los gintonics que el propio Andrés prepara con maestría.

gastroteca6

Estas jornadas gastronómicas dedicadas a los ‘Enlatados’ se podrán disfrutar hasta el próximo 30 de mayo, y desde Con dos cubitos os animo a que os paséis por la Gastroteca. Además estaremos atentos, ya que Rafa Benito nos anunció que próximamente habrá nuevas sorpresas en forma de jornadas dedicadas a otros productos gallegos.

gastroteca5gastroteca2gastroteca1

Un pensamiento en “En la Gastroteca ‘te dan la lata’

  1. Muchas gracias por compartir el post Alejandro. Hemos podido comprobar algunas de las ilimitadas, apetitosas y sabrosas creaciones que nos pueden ofrecer nuestros profesionales de la gastronomía incorporando como ingredientes básicos nuestras estupendas conservas.

    Procede felicida a Nelssy y a todo el equipo humano de la Gastroteca porque lo están haciendo fenomenal.

    Un abrazo aderezado de gratos recuerdos compartidos en los Hermanos Maristas de A Coruña con sabores, aromas y colores plateados de sardinillas enlatadas. ¡Qué tiempos compañeiro!; ¡qué tiempos…..!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s