Las frases más pijas de la historia

ana mato

Confieso que este post está inspirado en la dimisión de ‘la ministra pija’. Al final, y tras varios años (sí, años) cuestionada debida a su implicación – aunque en principio sea de refilón – en la trama Gürtel, Ana Mato ha dejado de ser Ministra de Sanidad. Un puesto al que había llegado unicamente por fidelidad al presidente Rajoy, ya que nunca se conocieron a ciencia cierta los méritos que había acumulado para que se depositase en sus manos el buen funcionamiento de uno de los departamentos más complejos de todo gobierno.

La dimisión se ha producido, no por estar imputada en ningún delito, sino por haber sido beneficiaria de un dinero que provenía de negocios ilegales de su exmarido. Por ello, y aunque hasta este momento no se la puede considerar una delincuente, sí que la figura de ‘partícipe a título lucrativo’ es lo suficientemente sonrojante como para que no pudiese ocupar su cargo de ministra ni un minuto más.

Pero como sobre la conexión de su exmarido con la Gürtel, sobre su nombramiento como ministra y sobre los motivos de su cese ya se han escrito y se seguirán escribiendo cientos de artículos, en este post simplemente quiero recordar una de las frases que se le atribuyen a Ana Mato y que es lo que ha motivado que me refiera a ella como ‘la ministra pija’. Según cuentan, en cierta ocación le preguntaron por cuál era su momento preferido del día y contestó: “Mi momento preferido del día es por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños”.

Desde luego esta frase seguro que es una de la favoritas para ser proclamada como ‘la frase más pija de la historia’. Pero pido la colaboración de los lectores de Con dos cubitos para elaborar entre todos un ranking de frases pijas. Ya sabéis cuál es mi candidata, ¡espero las vuestras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s