Artilugios, cachivaches y otros trastos

 

Con el paso del tiempo muchos hogares se acaban convirtiendo en una especie de almacenes en los que tienen cabida los más objetos dispares e inútiles. En ocasiones, bien porque nos lo ha regalado fulanito o bien porque “como está nuevo no lo voy a tirar”, acabamos acumulando un montón de artilugios que nunca hemos utilizados, y sobre los que tenemos la certeza que jamás utilizaremos.

Así, a bote pronto, se me vienen varios a la cabeza, entre los cuales es obligatorio destacar los siguientes:

. La bicicleta estática. Seguro que más de uno, en cuanto empezó a leer este artículo, fué el primero en el que pensó. No se conoce a ningún propietario de este trasto que la utilice con regularidad; es más, al inventor habría que darle un premio, porque hay que ser un genio para conseguir vender como churros una bicicleta sin ruedas. El final de este aparato imposible suele ser ocupar un rincón en algún pasillo donde se acaba utilizando como perchero.

. La Thermomix. Uno de los engañabobos por excelencia. Si es tan cómoda, no mancha, cocina sola y todo sale buenísimo… ¿por qué nadie la utiliza? A mayores, es un cachivache de un tamaño respetable, y en la cocina normalmente está colocado en un lugar bien visible para que las visitas al verla pongan cara de envidia y digan “¿pero, coño, tú también tienes la Thermomix?”. Compitiendo en todas las cocinas con un estorbo de estas características están la vaporeta, la licuadora y el cuchillo eléctrico, tres artefactos que bien podrían ser vendidos en una armería.

. La centrifugadora de lechuga. El tipo que discurrió, patentó y puso en el mercado este cacharro debería de donar su cerebro a la ciencia, porque es imposible que lo tenga igual que la mayoría de los mortales. Hay que tener mucho tiempo libre y una imaginación desbordante para diseñar un aparato para secar la lechuga… con lo cómodo que es hacerlo con el típico trapito de cocina.

. La tienda de campaña. Los que hace años se compraron las conocidas como tienda-chalet para pasar un intenso fin de semana de camping, probablemente hayan destrozado su vida y, a día de hoy, todavía estén pagando las consecuencias. Unida a esa compra, seguro que también se aprovisionaron con sacos de dormir, una mesa y sillas plegables, un hornillo, varias colchonetas y diversos modelos de linternas y farolillos, objetos todos ellos que jamás han vuelto a utilizar y que hoy en día ocupan, aproximadamente, dos tercios del trastero.

Y, como siempre nos gusta acabar de leer estos artículos tomando una copa con dos cubitos, no podría despedirme sin recordar esos demenciales juegos de cocktail, normalmente regalado por algún amigo chistoso, que nos inutilizan varias estanterías y que nunca usamos, porque donde realmente sabe bien una copa es en la típica de balón o en el insuperable vaso de tubo de toda la vida.

Anuncios

9 comentarios en “Artilugios, cachivaches y otros trastos

  1. Falta, también” no tiro este abrigo por si me lo pongo” y llevo asi 20 años
    Este alirongo hace que mis armarios esten repletos de ropa que no me la voy a poner en mi vida, Y para aparatos inútiles el que mas me alucina en casa es una licuadora del año de la patata, (ya esta amarilla) que cuando abro el cajón y la veo, me pregunto ¿qué carallo es eso? ahhhh si!!!!! la licuadora,( ya el nombre es asombroso li-cua-do-ra ) yo también me parto….

  2. Me estoy acordando de un robot de esos que tienen mil piezas y que para usarlo tienes que leer antes 5 ó 6 páginas de instrucciones.

    Consecuencia: lo vuelves a guardar porque no dispones de tiempo para “cultivarte” antes de usarlo. El armario no da más de si, y está todo apelotonado.

    Pero continúa en casa, da pena tirarlo porque,,,,, “hace tantas cosas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s