Fedegustando.com

En el mes de junio cumplió un año www.fedegustando.com , página web dedicada a la gastronomía, editada por mi gran amigo Federico García Poncet. En este tiempo, y tras la publicación de más de 140 artículos, se ha convertido en un referente para muchos aficionados al arte del buen comer. En ella se pueden encontrar tanto referencias sobre restaurantes de diversas categorías y en distintas localidades, como información sobre recetas, productos de temporada, vinos y bodegas e, incluso, recomendaciones sobre turismo y viajes.

Desde su comienzo cuenta con la participación de varios colaboradores, entre los cuales me encuentro, con el fin de aportar y ampliar  puntos de vista a cerca de un mayor número de locales dedicados a la hostelería.

Por ello, y para los que queráis conocer los artículos que he publicado en dicha web, hemos creado el apartado “En Fedegustando”, desde el que podréis acceder directamente a ellos; al mismo tiempo os recomiendo que aprovechéis la visita para disfrutar de todas las excelencias culinarias que nos ofrece Fede.

Anuncios

7 comentarios en “Fedegustando.com

  1. El restaurante “Tira do Cordel” en Fisterra es sobresaliente. Lo he frecuentado mucho y durante años, por varios motivos. Muchas de las aguardientes que habeis bebido en ese lugar procedían del Ulla. Los que sepan de “augardente”, saben lo que digo. Yo recuerdo este restaurante antes de que hiciera las reformas, cuando tenían los viveiros de marisco en grandes depósitos de piedra, que ahora tras la reforma se convirtieron en uno de los comedores.
    Como anécdota… ¿a qué no sabeis cual es el origen del nombre del restaurante? Pues… hace años, la puerta del restaurante cuando estaba cerrada, para que los clientes puedieran entrar (sobretodo los mariñeiros que iban a primera hora a tomar sus chupitos de caña, como Dios manda), se les indicaba con un letrero en la puerta que tiraran del cordel (unido al pestillo). ¿Curioso, no?

    • Rafa, si mal no recuerdo, creo conocer a algún suministrador de esa “augardente”, ¿verdad? Es más, recuerdo haberla probado, así como un vino cosechero que estaba muy bueno!!! Buena zona y buena gente la del Ulla.
      Oye, una pena que cada vez menos gente desayune con chupitos de caña, lamentable.

  2. Como ayer fue mi cumple, me di un pequeño homenaje, de cena: percebes, compré una “presiña” en el “súper” a precio módico, de tamaño adecuado y de sabor….. Seguro que todos sabéis cómo se hacen, pero os lo voy a recordar para que la tengáis en la “mesilla de noche”.
    Se trata de una recetita muy sencilla de un plato muy gallego y que, además, no se admite, bajo ningún pretexto, niniguna innovació ni otro tipo de caralladas, ahí va: “Auga a ferver, percebes a botar, auga a ferver percebes a sacar”, con sal en cantidad adecuada y si no lo puedes evitar puedes echar una hojitas de laurel pero son prescindibles.
    Acompañarlo con un buen vinito blanco, ¿eh?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s